¿Qué es Breathing Sounds?

Se puede traducir como “respirando sonidos” o “sonidos que respiran”.


Es una técnica terpéutica que integra la exploración de estados no ordinarios de consciencia, inducidos a través de respiración circular y sonidos evocativos.

La respiración circular (también llamada respiración conectada o continua) consiste en respirar sin pausas entre inhalación, exhalación, y la inhalación. Esa es la manera natural como respira un bebé y la mayoría de los mamíferos. Al respirar de esta forma, con intensidad y por varios minutos, se entra en un estado no ordinario de conciencia (a veces llamado estado alterado de conciencia), en el cual se pueden experimentar variadas sensaciones físicas, emociones, memorias, visiones y pensamientos. Esto se amplifica por medio de sonidos y vibraciones. Al final se asimila la experiencia en una conversación con el terapeuta, orientada a lograr mayor entendimiento y resolución en el tema particular que la persona está trabajando.

Esta técnica permite explorar los niveles corporal, emocional, mental y trans-personal. La profundidad puede variar según la duración de la sesión, los sonidos empleados y la intensidad de la respiración.


Existen muchas técnicas basadas en la respiración conectada (Rebirthing Breathwork, Shamanic Breathing, entre otras). Cada una tiene sus particularidades, haciendo más o menos énfasis en determinados aspectos. En Breathing Sounds, el uso de sonidos es una componente clave del proceso.


Te dejo este video sobre la técnica de respiración circular :


https://www.youtube.com/watch?v=LeO2hwLjsFc


45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo