¿Qué es el Ho'oponopono?

Actualizado: 28 de abr de 2020

“LO SIENTO PERDÓN TE AMO GRACIAS.”


Ho´oponopono es una técnica ancestral hawaiana y que significa la “forma de corregir o resolver un error”, y nos enseña a soltar los problemas y bloqueos que nos causan desequilibrio y enfermedad en nosotros mismos. Su objetivo es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental, pues en la mente se produjo el error fundamental, que da a origen a todos nuestros problemas.

Con Ho'oponopono volvemos a nuestro estado original, el de la perfección, donde no existe la dualidad ni la división, todo es perfecto y armónico, donde inspiración llega a nosotros y nuestro Ser hace sólo lo que es correcto y perfecto para nosotros. Aquí le pedimos a la Divinidad que libere todo aquello que me mantiene dividido, para que este sea transmutado y liberado.

Con ho'oponopono aprendemos a asumir responsabilidad por todas las cosas que me ocurren, aceptando ser 100% responsables.

Somos seres de luz que venimos del vacío a la luz y tenemos nuestro propio ritmo.

Según ho'oponopono estamos conformados por 3 partes:

-El SUPRACONSCIENTE: es nuestra parte espiritual, PADRE, Espíritu Santo, Divinidad Interior, Alma, o como se quiera nombrar. Es nuestra parte perfecta.

-El CONSCIENTE: es nuestra parte mental, la MADRE, el intelecto, la que elige y la que acepta el 100% de responsabilidad de todo lo que sucede en nuestra vida.

-El SUBCONSCIENTE o NIÑO INTERIOR: nuestra parte emocional, almacena todas nuestras experiencias. Lo descuidamos constantemente y es el responsable de todo lo que manifestamos, aquí se almacenan las memorias de nuestra vida y de todos nuestros ancestros.

Lo que queremos lograr es estar en balance, que todo fluya, para poder conectarnos con nuestra divinidad; y permitir que todo lo que es correcto y perfecto llegue a nosotros a través de la Inspiración Divina y así poder permanecer en paz y armonía.

Todo en nuestra vida nos llega para que limpiemos, borremos y soltemos memorias del pasado. Con Ho’ oponopono podemos evitar que las cosas que nos ocurran sean graves, también podemos trabajar en el programa que ha creado el “problema”, tal como una enfermedad o cualquier otra situación.

Ho´oponopono es como una oración, donde se hace una petición para corregir ese error. Siempre debemos estar “borrando” (memorias dolorosas del pasado). Cuando borramos, es nuestra energía divina a la que damos permiso para que baje y borre, confiando, sin expectativas, ya que no sabemos qué es lo que tenemos que borrar. Tenemos que estar borrando constantemente, todo el día, a todas horas, donde entro, donde estoy, lo que veo, lo que escucho, lo que siento, todo, todo debe ser limpiado conscientemente. Si así lo hacemos permanecemos en balance y puede llegar la conexión con nuestro Ser. Tenemos que soltar juicios y opiniones para que la vida fluya.

Tenemos millones de pensamientos al día, de los cuales no somos conscientes de todos. Tenemos que enseñarle a nuestro niño interior a borrar, para que llegue un momento que éste lo haga automáticamente. Con ho'oponopono acallamos nuestros pensamientos, los liberamos.

¿Qué pasa cuando aparece un problema? Aplicamos Ho´oponopono en el momento en que tenemos el problema, decimos lo siento, perdón por aquello que está en mí que está creando esta situación, gracias, gracias, gracias...

LO SIENTO, PERDONAME POR LA PARTE DE MI QUE HA CREADO ESTO: esto me lo digo a mi mismo, y no a la otra persona ni a nada que esté fuera de mi. No hay nada fuera que nos traiga nada, no somos pecadores ni culpables.

Cuando se practica el Ho´oponopono se producen cambios en el entorno, pero uno lo hace por uno mismo; no por los demás. Si yo lo creé, yo lo puedo cambiar. Esto es aceptar ser 100% responsable.

Nosotros somos los peores obstáculos en nuestra propia vida. Esto funciona siempre, lo creamos o no. Al decir las palabras o sólo decir una de ellas conscientemente como GRACIAS, lo que hace es que se corta el proceso y nos saca de ahí. No nos damos cuenta en el momento de cómo funciona. Sólo nos daremos cuenta en el tiempo cuando miremos atrás, ya que aquello que tanto nos molestó en el pasado ya no está en uno.

Cuando llega a nosotros una persona que está enferma o escuchamos de alguien enfermo, lo que tenemos que hacer es decir…. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…… y así limpiamos ese programa que apareció en nuestra vida, así se limpia en nosotros, en el otro y en toda la humanidad. Cada vez que decimos GRACIAS o TE AMO se borra para todo el mundo.

Cuando alguien me dice algo que me molesta, puedo chillar y reclamarle, pero también puedo entender que él o ella no es más que una proyección de mí mismo(a), es mi espejo, esa persona es una proyección mía, así que le digo GRACIAS, y corto el lazo para mí y también para ella. La memoria se va de ambos.

No hay que saber cuál es el problema o qué tengo que borrar, ya que nuestra parte divina sabe muy bien lo que hay que limpiar. Tampoco hay que pensar; sólo lo hago para que aquello que es perfecto para mí venga; no hay que pensar.

Ho´oponopono es aceptar que tal vez hay una parte de mí que es más sabia. Si no pensáramos tanto, podríamos comprender las cosas mucho mejor. Debemos saber que DIOS no se mete en nuestras vidas si no le damos permiso.

No importa cuál es el problema, es sólo una incógnita que hay que borrar.

No podemos ser conscientes de la cantidad de pensamientos que tenemos por minuto pero los pensamientos son creadores. Seamos conscientes de ellos o no, hay miles de programas internos que permanecen ocultos y debemos borrarlos.

Pensamos que venimos a salvar al mundo pero venimos a salvarnos a nosotros mismos. La PAZ empieza con nosotros, así que GRACIAS, TE AMO es el mejor regalo que podemos hacerle al mundo.

Con Ho´oponopono atraes LO QUE AGRADECES.

Todas las palabras sirven para lo mismo: BORRAR, y equivalen a decir LO SIENTO, PERDÓNAME POR AQUELLO QUE ESTÁ EN MI Y QUE HA CREADO ESTO.

Las palabras o frases hay que repetirlas TODO EL TIEMPO; ante la aparición de un problema, mientras más repitamos, más pronto el subconsciente o NIÑO INTERIOR lo aprende y finalmente lo hará automáticamente. Así que mentalmente repite todo el tiempo una de estas palabras.

14 vistas0 comentarios