La "Fórmula" (de un ser extraterrestre)

Actualizado: 28 de abr de 2020


La mayoría de las personas no son plenamente felices y no saben cómo hacer para sentir verdadera dicha y paz interior.

Mi propósito en este artículo es compartir una información práctica que nos ayuda a asumir la total responsabilidad por cómo nos sentimos.

Cuenta una de las historias del Mulá Nasrudín, que este un día estaba buscando la llave de su casa bajo la luz de un faro de la calle. Un vecino que pasaba por ahí le pregunta qué sucede. Cuando el Mulá le cuenta que perdió la llave de su casa, éste se ofrece para ayudarlo a buscar. Al poco tiempo llega una vecina que también ofrece su ayuda y se suma a la búsqueda. Ya pasada una hora de buscar y no encontrar, uno de ellos preguntó: ¿estás seguro de que aquí es donde perdiste la llave?

-¡Por supuesto que no! –contestó el mulá

-Bueno y ¡¿qué hacemos buscando aquí la llave?!

-Bueno, en mi casa está todo oscuro, en cambio aquí tenemos más luz para ver.

¿Sin comentarios?

La verdad es que todos de alguna manera estamos buscando la llave en donde no está realmente, es decir ahí afuera, en las cosas de mundo, pero insistimos en buscar allí porque hay más luz, en lugar de ir hacia dentro, donde realmente se encuentra la llave, pero nos da miedo mirar en el interior porque parece estar oscuro. Necesitamos un farol.

La fórmula nos da una guía directa para alinearnos con quien verdaderamente somos, única manera de ser felices. Ya no compremos más la vieja idea de que debemos “llegar a ser” o convertirnos en “alguien” de tal o cual manera, para en ese entonces ser felices. La verdad es que la felicidad es una condición inherente a existir. No hay que hacer nada para alcanzarla; ya está ahí. Es nuestra naturaleza fundamental. El “camino” consiste en desactivar las diversas maneras como fabricamos sufrimiento, para que la felicidad que siempre ha estado ahí pueda resplandecer. La fórmula te invita a elegir en favor de lo verdadero que hay en ti.

La Fórmula es una información que descubrí por “casualidad” hace un par de años, y realmente fue un trampolín hacia un estadio más alto de plenitud y confianza.

A través de Youtube llegué a ver una entrevista a un hombre llamado Darryl Anka, quien asegura tener la habilidad de canalizar un mensaje, recibido telepáticamente desde un ser proveniente de otra civilización, un ser extraterrestre llamado Bashar. Si tu manera de percibir la realidad está configurada en base a los principios de la racionalidad, la ciencia moderna y el dogma de lo demostrable, puedo entender plenamente un impulso prematuro de descartar esta información por ser demasiado “no-científica”. Si es así, evita sacar conclusiones precipitadas y llevemos esto hasta el final (si es que existe tal cosa).

Lo interesante es que prácticamente no importa si uno cree o no cree que esta información proviene de dicha fuente (extra-terrestre). El contenido es la clave, el cual está planteado de manera tan lógica y coherente, que debo confesar que pasó todos mis filtros mentales “racionalistas” y acepté la idea con mucho gusto, para aplicarla y probarla.

La fórmula de tres pasos, intacta, en las palabras del que canaliza dice:

1-Act on your highest excitement at any moment that you can.

2-To the best of your ability, taking it as far as you can until you can take it no further.

3-With absolutely ZERO insistence, assumption or expectation as to what the outcome ought to be.

La escribo tal cual en honor a la prudencia, pues cada palabra de esta fórmula está cuidadosamente ordenada para un fin, el cual va está más allá de mi actual conocimiento, y toda traducción implica una pérdida o distorsión de la información.

Ahora la traducción a mi manera es la siguiente:

        1- En cada momento que puedas (incluso ahora mismo) toma acción en la alternativa que sea más altamente “entusiasmante”, emocionante, excitante, estimulante, atractiva y deseable para ti.

        2- Hazlo al máximo de tu capacidad o habilidad, dentro de tus posibilidades, llevando dicha acción lo más lejos que puedas, hasta que ya no puedas llevarla más lejos.       3- Todo esto debes hacerlo con absolutamente CERO expectativa, suposición o insistencia acerca de cuál debería ser el resultado del paso 1 y 2. (CERO quiere decir CERO, Absolutamente Ninguna).

No es muy distinta a la popular recomendación de “sigue tu corazón”, “sigue tu pasión”, etc. De hecho, es la misma idea, presentada de una manera extremadamente clara y aplicable. No es poesía romántica, pese a su gran belleza y simetría.

Esta fórmula nos aclara que la felicidad es una decisión que no depende de las circunstancias, sino de nuestra manera de responder a ellas. Eso es lo que hace la diferencia.

La sensación de entusiasmo, sentida en el cuerpo, es la manera como se percibe un mensaje proveniente de un nivel superior de nuestra propia mente, que básicamente nos dice “haz esto ahora”. Tal vez te resulta familiar un juego que consiste en que alguien dice “caliente” cuando estás cerca de encontrar un objeto que buscas, y que él sabe dónde se encuentra, y te da una pista de esa manera. Si te alejas, dice “frío”. Si estás relativamente cerca, dice “tibio”…

Bien, aquí tenemos a tu propio Ser, a la parte más auténtica de quien tú eres, diciéndote frío, tibio o caliente en la forma de una sensación interna, que todos hemos experimentado más de una vez. Es la sensación de estar emocionado, excitado y entusiasmado hacia alguna actividad. Puede ser escribir, cantar, bailar, cocinar, caminar, leer, pintar, construir, etc. Puede ser cualquier cosa, y puede cambiar de un momento a otro. De hecho, sentir entusiasmo hacia algo, no necesariamente es porque esa acción en sí misma deba dar frutos. Tal vez, sólo te sientes excitado por esa actividad porque al realizarla, te pondrás en un lugar o situación que haga más fácil que lo que “tiene que suceder” pueda efectivamente suceder. No tenemos por qué saber eso. Nuestra pequeña mente física no está diseñada para saber lo que va a suceder ni cómo va a suceder. Pero otro nivel más alto de nuestra mente tiene acceso a una perspectiva más amplia; ve las cosas desde “arriba”. Bashar la llama Higher Mind (mente superior, en el sentido de estar a mayor altura).

Al aplicar esta fórmula estás siendo quien eres, y no siendo quien no eres. Ahora bien, como el universo no comete errores, si fuiste creado, es por alguna razón. El Universo “quiere”, por lo tanto, que tú seas lo que eres. En consecuencia, vas a ser apoyado en tu intento de ser quien eres y no ser quien no eres.

Ese apoyo es completo. Al actuar de acuerdo con esta fórmula, nada relevante queda fuera, activándose un "kit" completo, que contiene todo lo que necesitas para poder seguir actuando en tal modo, pues ese modo es representativo de quien tú eres verdaderamente, y como ya se dijo, el universo quiere que seas lo que Él mismo creó.

Si aplicas esta fórmula, lo que estarás haciendo es ponerte en coherencia con tu verdadero Ser, lo cual va a acompañado inseparablemente de dicha, felicidad, paz, y perfecta Salud, porque el Ser es dichoso. La dicha es su cualidad fundamental.

Si no sigues esta fórmula, quiere decir que eliges tomar acción en aquello que no es lo que más te entusiasma. Aquí aparece la idea del sacrificio. Es decir, hago esto que no es lo que verdaderamente quieres, pero es lo que “deberías” hacer porque es lo más “correcto”. Cuán idealizado tenemos el sacrificio, como si a través de dolor fuéramos a alcanzar felicidad. Sufre para ser feliz (algún día)… ¿Suena absurdo? Lo es.

Si no estás feliz en este momento es porque estás abrigando creencias que están fuera de línea con tu verdadero Ser. Así que no trates de deshacerte de tu miedo o cualquier emoción “negativa”. Agradece esa emoción, pues es un mensajero qué dice “frío, frío”, es decir: estás operando desde una creencia o sistema de pensamiento erróneo, que no está en coherencia con la verdad de tu Ser.

¿Cómo lo revierto?

Escucha la Voz que habla en favor de ti mismo y de todo lo que existe.

Ahora mismo (sí, ahora mismo mientras lees esto) revisa el abanico de posibilidades disponibles para tomar acción. Elige la que tenga el monto más alto de entusiasmo para ti en este momento, actúa en ello ahora, a lo mejor de tu capacidad y habilidad, y…

Suelta por completo cualquier apego a los frutos de esta acción.

Inhala, exhala.

Relaja y déjate ir.

Suelta y Confía.

Amor Incondicional

-------------------

Más información en la página oficial de Darryl Anka

www.bashar.org

13 vistas0 comentarios