No te pido que estés de acuerdo conmigo

Para quienes no lo sabían, Osho fue un polémico maestro y líder espiritual del siglo XX. Su principal mensaje y llamado es de aprender a meditar y ser uno mismo, liberándonos del miedo a lo que piensen los demás.

Encontré este video con una profunda invitación a ir más allá de las limitaciones de nuestra mente. El texto abajo es una traducción.

"Un sanyasin (practicante, discípulo, buscador, aprendiz) me ha preguntado, ¿no podemos estar en desacuerdo contigo? ¿no te podemos criticar? Una pregunta significativa para todos. Esto no es un club de debate. Ni tu estar de acuerdo es necesario, ni tu estar en desacuerdo se necesita. Lo que se necesita es tu escuchar correctamente. Si escuchas correctamente, será decisivo. El "acuerdo" es sólo cosa de la mente y el desacuerdo es lo mismo también. Ninguno de los dos te va a ayudar. Lo que te va a ayudar es experimentar, es la experiencia, pero eso sólo viene cuando tú me hayas escuchado... La mayor dificultad es escuchar correctamente, escuchar silenciosamente. Si estás pensando en estar de acuerdo o en desacuerdo, entonces no me puedes escuchar; tus prejuicios están ahí, funcionando como una cortina, y distorsionarán todo. No te pido que estés de acuerdo, ni te pido que estés en desacuerdo conmigo. Todo nuestro enfoque está más allá de la mente. Tienes que aprender cómo escuchar y cómo estar silencioso y dejar que tu silencio decida. Deja a tu “no-mente” decidir, y yo sé que lo que te estoy diciendo, tu “no-mente” estará en absoluta sincronicidad con ello. No usaré la palabra “acuerdo”; esa palabra pertenece a la mente. Tampoco “desacuerdo”. Hay dos polaridades de la mente: positivo-negativo, creyente - no creyente. Estoy tratando de aproximar a tu “no-mente”. Nunca es una cuestión de elección. La “no-mente” funciona sin elecciones. Una vez que me he dirigido a la “no-mente”, si me lo has permitido, dejando tus juicios a un lado, no tendrás que estar en acuerdo o desacuerdo; encontrarás una inmensa sincronicidad. Estarás en absoluta armonía conmigo, y sólo esa armonía puede ayudar a tu evolución. ¿Qué harás con estar de acuerdo? Sólo una creencia será creada, y yo estoy en contra de todas las creencias. ¿Qué harás con estar en desacuerdo? Tu prejuicio permanecerá, y tu prejuicio es tu problema. Seguirás dentro de las barreras de tu pasado, trayendo tu programación por los amigos, por la escuela, por la sociedad, por la iglesia... Esto no es es un club de discusión intelectual. Esto es un lugar para los buscadores. Es un fenómeno totalmente diferente al que encontrarás alrededor del mundo. Aquí ellos están buscando encontrar una profunda armonía. Si puedes estar en armonía conmigo, no estarás de acuerdo; eres uno conmigo. “Acuerdo” necesita a DOS. Si puedes estar en armonía conmigo, puedo trasferir mucho de lo que no puede decirse, y sólo aquello que no puede decirse va a ayudar a tu crecimiento".


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo