¿Qué es la Respiración Gamma y Cómo se hace?

Actualizado: 5 de may de 2020

La respiración es un puente entre el cuerpo y la mente.

Es un proceso fisiológico indispensable que puede suceder de manera automática, como la mayor parte del tiempo, pero también se puede hacer voluntaria y conscientemente.

En consecuencia la manera como respiramos pude modular el estado emocional mental. De ahí su gran importancia como herramienta para

tomar las riendas de nuestro estado.

Es un excelente complemento para cualquier proceso de psicoterapia o tratamiento psiquiátrico.

Esta increíble respiración activa las ondas Gamma en el cerebro. Este estado cerebral se relaciona con un alto funcionamiento mental y físico (peak performance), creatividad, relajación muscular y emociones positivas en general.

La Respiración Gamma o G-Breath, junto con sus variantes, fue desarrollada por Cory Herter y sus colaboradores en la llamada "L.O.V.E. University". Esta respiración funciona como un botón de "reset" en tu cerebro, conduciéndonos de un estado de agitación, depresión, ansiedad, disgusto o colapso, hacia un estado de mayor calma, claridad y presencia.

Para un máximo beneficio, inhala a velocidad media (aproximadamente toma 3 segundos para inhalar y 3 segundos para exhalar), llenando completamente los pulmones, y haciendo la respiración contínua, sin pausas.


Al final de la respiración puedes sentir un poco de mareo; es normal y debería pasar completamente en un par de minutos.


Video explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=l9melaOubX4&t=2s


Segunda parte: Técnica de Respiración Gamma "en Onda" (G wave Breath) Esta respiración es una variante de la "G Breath" y se puede presentar como una continuación de la anterior, siendo esta más extensa (21 respiraciones) y más intensa en su efecto, requiriendo además una concentración más focalizada para llevarla a cabo. Si te distraes y pierdes la concentración, no hay problema, puedes intentarlo de nuevo. Con la práctica se irá haciendo cada vez más natural y sencillo.


He aquí el vídeo explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=DhO_egwVtP4

#respiracion #gamma #ejercicios



Tercera Parte:


Finalmente tenemos la técnica de repiración más poderosa de la familia de respiraciones Gamma, las que logran generar y activar el estado cerebral de las llamadas Ondas Gamma.

Se trata de la respiración ONE (The One Breath)

Esta maravillosa respiración combina las técnicas anteriores en UNA SOLA secuencia, que logra fusionar los efectos de la G-Breath y la G-Wave Breath.

El principal efecto es una sensación de RELAJO CORPORAL, combinado con un aumento de la CLARIDAD MENTAL.


En este video te enseño como realizar la respiración ONE:

https://www.youtube.com/watch?v=08PJp0w00S4&t=19s



Esta es una foto del esquema.

Practica esta respiración al menos una vez cada día, de preferencia en la mañana al despertar, y verás sus efectos acumulativos.



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